Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Impone China control sanitario más riguroso a tripulaciones de buques de México

- Será obligatorio que marinos mexicanos se sometan a prueba RT-PCR de COVID-19
- Sólo se permitirá desembarque a personal con resultado negativo

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com

La tripulación de embarcaciones que pretendan llegar a China habrá de someterse a exámenes de salud más rigurosos, condición que se debe cumplir para que puedan hacer su arribo en puertos de aquella nación.
 
Mediante un oficio dirigido a la comunidad marítima de esta zona del Golfo de México, Capitanía de Puerto de Tuxpan dio a conocer lo anterior.
 
El comunicado detalla que toda la tripulación de las embarcaciones registradas en México y que pretendan arribar a China, debe someterse a prueba RT-PCR de COVID-19.
 
Los exámenes de salud deben realizarse tres días previos a su embarque y solamente se permitirá abordar a quien porte resultados negativo, a efectos de “reducir el riesgo de propagación transfronteriza de la pandemia del nuevo Coronavirus”.
 
Las pruebas Reacción en Cadena de la Polimerasa con Transcriptasa Inversa (RT-PCR, por las siglas en inglés de Reverse Transcription Polymerase Chain Reaction) es uno de los tres exámenes para detectar la presencia de COVID-19.
 
La prueba es capaz de detectar el material genético viral para determinar su presencia y tiene una fiabilidad superior al 90 por ciento, por lo que fue inicialmente el método de detección recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS).
 
Capitanía de Puerto abundó que el aviso de referencia se emite en atención a la nota diplomática del embajador y jefe de la sección consular a la embajada de la República Popular China en México, Wen Ma.
 
El comunicado se entregó a la comunidad marítima portuaria para que las agencias o compañías navieras implementen las reglas de revisión en los tripulantes, para no afectar la entrada o el desembarque en aquel país, precisó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Toca cuidarse
  • Salon de usos multiples