Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impone juez un año de prisión preventiva a Bernardo “N”

Legaliza la detención e imputa delitos de corrupción, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad a exsubsecretario de SEFIPLAN durante yunismo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una audiencia de poco más de cinco horas, el juez de control, Luis Roberto Juárez, impuso como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa al exsubsecretario de Finanzas y Planeación, Bernardo “N”.

En la segunda sala de Juicios Orales del juzgado de Pacho Viejo, la autoridad jurisdiccional cumplimentó la legalización de la detención e imputación de los delitos de corrupción, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

A petición de la Fiscalía General del Estado, el juez determinó que el investigado fuera recluido en el penal de Pacho Viejo.



En medio de un grito ahogado de su madre, los policías ministeriales lo sacaron de la Sala para enviarlo en una camioneta al penal adjunto a este juzgado.

“Ánimo Berni”, le gritaron familiares y amigos que salieron escasos minutos antes de la Sala y que le expresaban su solidaridad.

El ex funcionario, en pantalón de mezclilla y con una gorra azul, sólo movía la cabeza agradeciendo el gesto de quienes lo acompañaron este día, en el que en menos de 15 horas perdió su libertad.



No quiso hacer mayor aspaviento y se limitó a ocultar su rostro para no ser fotografiado.

Aunque nadie quiso pronunciarse al respecto, se escuchó decir que la Fiscalía no tenía manera de sustentar la aprehensión y mucho menos los delitos de los que es acusado el exservidor público panista.

Se dio a conocer que la continuación de la audiencia inicial se realizará el próximo miércoles al mediodía, en donde el Ministerio Público presentará los datos de prueba necesarios para que se vincule a proceso a Bernardo “N”.