Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a amparo

Imponen, otra vez, prisión domiciliaria al exfiscal Luis Ángel “N”

- Al exfuncionario duartista se le estableció esta medida por 2 años, con incomunicación parcial

- Tribunal Colegiado y Juzgado de Distrito advertían a Jueza que no podía imponer medida cautelar

- Mónica Segovia “desploma” sistema de justicia, terminará en la cárcel: Abogado

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la resolución de un Juzgado que ordenaba a la jueza Mónica Segovia Jácome dejar insubsistente la medida cautelar de arresto domiciliario contra el ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N”, dejó vigente la resolución e incluso las amplió a dos años.

En la audiencia la autoridad jurisdiccional en Penal de Pacho Viejo, la Jueza decidió no acatar la dictaminación del Juzgado Décimoquinto de Distrito y lejos de que obtuviera su libertad, dio al exprocurador una medida más estricta.

“Con esa Jueza, el sistema de justicia se viene abajo por completo, se desploma. Es inconcebible que teniendo dos resoluciones a favor, una inconformidad y un amparo y los dos vigentes, impone nuevamente medida cautelar de resguardo”, sostuvo el abogado defensor Arturo Nicolás Baltazar.

La Jueza también estableció la incomunicación parcial en contra del exfuncionario investigado por un caso de desaparición forzada.

“Quién tenga como acusador a un juez, que tenga a Dios como abogado”, dijo el abogado.

Recordó que el día de ayer, la Jueza fue notificada de la inconformidad que resolvió el Segundo Tribunal Colegiado y fue informada de que si de nueva cuenta incurre en el incumplimiento de esa ejecutoria, será separada del cargo y consignada.

Por esto, advirtió que Segovia Jácome terminará en la cárcel.




Información completa más tarde...