Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Importación de productos para temporada decembrina aumenta actividad en 50%: CANACAR

Les va bien en el cierre del año, aunque lo más fuerte se dará en el mes de noviembre

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este mes a través de la terminal portuaria de Veracruz está iniciando la importación masiva de productos para la temporada decembrina o festividades de fin de año, lo cual incrementa la actividad en el transporte de carga en un 50 por ciento.

"Es para nosotros la mejor temporada del año, empieza una importación de productos principalmente de Europa, son contenedores con vinos, una enorme variedad de quesos, carnes, licor, embutidos, galletas", explicó el Presidente de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

"A nosotros nos va bien en este cierre del año, aunque lo más fuerte se dará en el mes de noviembre, para entonces baja el manejo de cargas como refacciones y ahora que terminan las vacaciones de Europa, a partir de ahora empieza esta importación de productos que se consumen especialmente en diciembre".

En noviembre y diciembre aumentamos nuestra actividad hasta en un 50 y un 60 por ciento en comparación al resto del año, realmente es impresionante la cantidad de carga que sigue aumentando el movimiento de carga por el puerto de Veracruz, especialmente para esta temporada.

En cuanto a la reforma a la Ley Federal del Trabajo, indicó que por falta de información se generan las críticas en el pago por hora, ya que nadie aceptaría laborar a siete pesos. En los Estados Unidos siempre se aplica el pago por hora y a todos los mexicanos les va bien y a los trabajadores de esa nación también.

Aquí esto lo va a regir el libre mercado, se tiene que convenir el pago entre el patrón y el trabajador.