Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Importaciones de limón, tomate y pollo traerán beneficios a consumidores: Mansur Beltrán

- Se reunirá con productores para explicarles el porqué se hará esto

- Rechaza que la apertura de los cupos de importaciones se extienda a otros productos como el huevo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

El delegado federal de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, aseguró que la decisión de autorizar el cupo de importaciones por parte del Gobierno Federal fue una decisión acertada.

Por ello, se reunirá con los productores de limón en Veracruz con el objetivo de explicarles las razones por las que se tomó dicha disposición.

Sin embargo, contrario a lo que dijo el titular de la SEDARPA, el funcionario federal sostuvo que esta acción será en beneficio directo de los consumidores de limón, tomate y pollo.



“Fue una decisión tomada a nivel federal, yo creo que acertada para bajar la presión porque tenemos que defender al consumidor pero con razón”, sostuvo.

Rechazó que la apertura de los cupos de importaciones se extenderá a otros productos como el huevo, ya que el incremento se ha debido más a un problema de especulación que de desabasto.

“Nada más es el tomate, el limón y la carne de pollo, el huevo no porque no hemos visto una presión, es solamente un tema especulatorio. Sabemos porque todos vamos al súper y lo vemos, pero la queja se queda en corto y no se presenta a la PROFECO”, reiteró.



Detener apoyos por veda electoral deja en franca desventaja a los empresarios veracruzanos.

En otro tema, aseveró que detener la entrega de apoyos a empresarios veracruzanos por el proceso electoral dejaría a las empresas del Estado en franca desventaja.

Y es que explicó, sería perjudicial para el sector, pues la mayoría de los concursos y convocatorias de la dependencia a su cargo, se abren a nivel nacional.



Confirmó que la Secretaría de Economía detendrá de manera inmediata la promoción de los programas, pero las ventanillas de recepción de más de 30 convocatorias vigentes continuarán abiertas durante los próximos dos meses.

El servidor público dijo tener muy clara la instrucción de no intervenir en los procesos electorales; sin embargo, reiteró que frenar los apoyos afectaría a los veracruzanos.

Garantizó que se mantendrán al margen del proceso electoral, pero seguirán trabajando porque hay convocatorias y vencimientos que no se pueden parar.



Adelantó que la Secretaría de Economía tiene la capacidad de bajar recursos por 2 mil millones de pesos para el Estado este año, parte importante que se invertirá en proyectos productivos de microempresas, apoyos para mujeres indígenas e impulso a las zonas marginadas.

Destacó que el Sistema DIF está marcando una meta con mucha visión, por lo que tienen la obligación de darle el respaldo a este tipo de proyectos, de tal manera que impulsarán microcréditos.