Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Importante acercar al público a la danza y sembrar en ellos el interés por bailar

- Ángulo Alterno realizará el 9º Festival Internacional Danza extrema del 3 al 8 de mayo en Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

El 9° festival Internacional Danza extrema iniciará el viernes 3 de mayo, con la participación de seis espectáculos con cinco compañías. Además tendrá clases magistrales para que se dé el intercambio entre la comunidad.

En conferencia de prensa en la Pinacoteca Diego Rivera, Alonso Alarcón, director de Ángulo Alterno y del Festival Danza Extrema, informó que participarán Camerino 4, ASYC/El Teatro de Movimiento, Pájaro de Fuego.

Alarcón mencionó que durante el festival se estrenará la versión completa de "Expandir", una obra original que se ha presentado en otras ocasiones por partes.



Esto será en el Foro Azotea Experimental, ubicado en Miguel Alemán número 15, el próximo 3 de mayo.

"Abrimos una gala de solistas para ver a bailarines como Alejandra Flores, Luis Villanueva y Amada Domínguez".

Del mismo modo, resaltó que Ángulo Alterno también tiene una gira para trabajar por 30 municipios del Estado, como una forma de reactivar y conectar a la gente con su parte artística.



Recordó que durante sus trece años de existencia, la compañía se ha preocupado por la labor de llevar la danza a comunidades donde no siempre tienen acceso a ella.

"Además de presentarnos, hacemos un diálogo de percepción para ver la reacción de la gente ,que los acerca a la danza. Es parte de la vocación social de un bailarín".

Por otra parte, agregó que las funciones tienen un donativo de 60 pesos y se vende un abono de 200 pesos para ver todos los espectáculos.



"La permanencia la logramos cuando sabemos que tenemos que trabajar en equipo. Hay muchos apoyos como el trueque entre diversas compañías. El festival tiene una alma propia, vamos creando nuevos públicos y va regresando gente a la danza".

A la conferencia también asistió Dalia Pérez Castañeda, directora general de Cinematografía y Eventos de la Secretaría de Turismo Cultura y Cinematografía (SECTUR), quien reconoció que Ángulo Alterno es la única compañía de danza contemporánea en la entidad que funciona con recursos propios que además, cuenta con un espacio propio donde además de formar también produce.