Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Importante la ampliación del Puerto; embarcaciones de mayor tonelaje se van a otros

- Los nuevos barcos de contenedores traen aproximadamente 50 y no pueden ingresar a Veracruz: Benito Requejo

- Generará 10 mil fuentes de empleo directos y más de 25 mil empleos indirectos durante la obra

- Será un detonador importante junto con la inversión en infraestructura anunciada por Peña Nieto

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/07/2013

alcalorpolitico.com

El vicepresidente del Consejo Empresarial Veracruzano (CEVAC), Benito Requejo Gutiérrez, indicó que es importante el desarrollo de la ampliación del Puerto toda vez que las nuevas embarcaciones de mayor calado y tonelaje de traslado se están yendo a otros puertos.

Explicó que los nuevos barcos de contenedores traen aproximadamente 50 contenedores y no pueden ingresar a Veracruz, por lo cual se van a otros lugares, ejemplificando Houston, Texas.

Al mismo tiempo dijo que la ampliación del Puerto, la cual es de inversión pública y, la mayor privada, generará 10 mil fuentes de empleo directas y más de 25 mil empleos indirectos durante la obra.



Señaló que se espera sea resuelto a la brevedad el amparo interpuesto en contra de la ampliación del Puerto, tomando en cuenta que no debe haber “vencedores ni vencidos” sino convencidos de que es lo mejor para Veracruz.

De igual forma, comentó que no se esperaba que fuera tan rápido el anuncio de la inversión multimillonaria para obras de infraestructura de comunicaciones en Veracruz, el cual fue dado a conocer en días pasados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Dijo que se trata de una promesa de campaña del Ejecutivo federal y sumado a la ampliación del puerto, estas obras de infraestructura carretera se complementan como un detonador muy importante de inversiones y fuentes de empleo.



Estuvo presente en el anuncio de las autoridades de la 26 región militar del magno concierto “Cien años de lealtad institucional” a llevarse a cabo el 23 y 24 de julio en este Puerto de Veracruz.