La presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, al rendir su quinto informe de labores en los salones Ulúa del WTC de Boca del Río, destacó que nuestro estado requiere de continuidad en los programas que se impulsan, para seguir luchando para que este “paraíso de colores que es Veracruz sea más justo, igualitario y a la vanguardia de las exigencias del mundo”.
Admitió que el tiempo “nos limita nuestra acción”, pero tiene confianza en que los programas sociales que impulsa actualmente se puedan mantener por otra administración más.
“Esta historia de éxitos debe continuar, por nuestra parte estamos a punto de dejar el encargo que el pueblo veracruzano puso en nuestras manos, al que esperamos no haber defraudado”.
Ante la presencia de su esposo el gobernador, Fidel Herrera, sus hijos, Fidel, Xavier y Rosa, así como de unos cinco mil asistentes, desde miembros del gabinete estatal, autoridades municipales del estado y de otras partes del país, diputados federales como Javier Duarte, José Yunes, entre otros, Borunda de Herrera dio lectura a su informe destacando el impulso en materia social.
Destacó en su discurso de casi una hora, la canalización de alrededor de 8 millones 423 mil de despensas alimenticias, así como 4 millones de apoyos también de carácter nutricional, para abatir el índice de desnutrición, porque en Veracruz, nuestras familias son primero.
“Lejos quedó la cultura de la limosna como política pública que puede paliar una emergencia inmediata, pero no una solución inmediata por eso el apoyo total a la generación de empleos” mencionó.
Nosotros hemos asumido con la convicción de que en el servicio social no hay tregua, ni pretextos, comentó Rosa Borunda, ante asistentes de todas las regiones de la entidad, un buen número de indígenas, así como huastecos, de la región sur, pescadores, productores, discapacitados, entre otros.
Nuestra labor demuestra que hemos logrado romper paradigmas y obstáculos en la asistencia social, no solo en nuestro estado, sino en México, porque hemos servido al pueblo veracruzano, soñando, con alegría y con el corazón en la mano.
A lo largo de cinco años de trabajo, hemos logrado ampliar el concepto de desarrollo al incluir la cultura y las artes como elementos indiscutibles del bienestar social, fomentando el orgullo de identidad bajo una perspectiva que apoye la creatividad y contribuya a una realización individual y colectiva.
Hubo mucho control en los accesos al evento, con restricciones también a los representantes de los medios de comunicación, algunos compañeros se molestaron porque no pudieron ingresar a la ceremonia del V informe de labores por no estar acreditados, pero otros tampoco vieron bien que los colocaron hasta el fondo del extenso salón del WTC.