Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Importante para pacientes con cáncer la actividad que desarrollan fundaciones

Muchas personas no podrían enfrentar los gastos de medicinas y hospedaje para su tratamiento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/06/2012

alcalorpolitico.com

Medicamentos nuevos, vacunas e investigaciones contra el cáncer son inaccesibles para la mayoría de las personas, no sólo que padecen la enfermedad sino para quienes no tienen modo de obtener un diagnóstico a tiempo por su alto costo, aseguró el director del Sistema DIF estatal, Antonio Nemi Dib.

Destacó que las instituciones de salud en Veracruz trabajan bien, ya que muchos padecimientos oncológicos son cubiertos por el seguro popular y existe también una gran cantidad de médicos especialistas bien formados que están entregándose para atender estas enfermedades como son los cirujanos oncólogos, pero lo más importante es un diagnostico oportuno de esta enfermedad.

Entrevistado, dijo que en la Entidad se trabaja para detectar a tiempo todo tipo de cáncer, muestra de ello es el Centro de Cancerología, que es un hospital de excelencia, al que se une el hospital Regional de Veracruz en donde se tiene un muy buen servicio de oncología y en el hospital de Coatzacoalcos donde también se atiende esta enfermedad inmediatamente después de ser detectada.

“Hemos ido dándole cobertura cada vez mayor a estos servicios”, abundó.

Dejó claro que cada vez son más pacientes los que se atienden, “pero no porque aumente el cáncer, sino porque se diagnostica mejor”, para lo que se requiere más recursos y muchas veces las necesidades de los pacientes no pueden ser cubiertas con los servicios que ofrece el sector salud, como lo son vestido y alimentación y es ahí donde las fundaciones altruistas juegan un gran papel.

Por lo que destacó que el contribuir con ellas, es significar el trabajo que están haciendo para completar los esfuerzos que se hacen en la entidad por diagnosticar y tratar a tiempo el cáncer en niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Para finalizar aseguró que muchas agrupaciones no lucrativas hacen un esfuerzo maratónico para obtener recursos y lograr que gracias a su apoyo directo a los enfermos con cáncer, éstos no desistan o interrumpan sus tratamientos.