Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Importante que exista una dinámica legislativa en temas de diversidad sexual: Medina Trejo

No se debe tener miedo a la adopción de hijos por parejas del mismo sexo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el país se tiene "mucho miedo" a la adopción de hijos por parejas del mismo sexo, sin embargo, ha quedado demostrado que es un tema que no interesa o preocupa a los matrimonios igualitarios, dijo Antonio Medina Trejo, secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Señaló que en el país hay cerca de 8 mil 500 parejas unidas bajo la Ley de Matrimonio Civil Igualitario y sólo se han dado 14 niños en adopción, mientras que hay más de 100 infantes en situación de orfandad y muchos viven situaciones difíciles, cuando bien podrían ser cuidados y protegidos en un hogar.

Expuso que al día de hoy 8 entidades federativas ya aprobaron la Ley de Matrimonio Civil Igualitario y tres Estados están en desacato, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya pidió que legislen porque violan los derechos del sector, pero no lo quieres hacer; uno de ellos es Jalisco.

Este vienes sostuvo una reunión de trabajo con los diputados locales perredistas Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y Sergio Rodríguez Cortés, a quienes pidió que a pesar de mantener en Veracruz una alianza con el PAN, no deben dar marcha atrás en la lucha y defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual y de todos los sectores de la sociedad.

Es importante, añadió, que exista una dinámica legislativa en temas como matrimonio civil igualitario y la tipificación de los crímenes de odio por homofobia.

Expuso que los derechos humanos no se pueden poner a consulta como lo pretende hacer el líder nacional de MORENA con el tema de la diversidad sexual.

“Reprobamos que se pretenda preguntar al pueblo si tienen o no derecho a lo que se estáexigiendo. Hablamos de un tema de derechos e igualdad y ese tema vamás allá de orientaciones sexuales; además, nos asisten los tratados internacionales y las determinaciones que la Corte ha mandatado a los gobiernos reformar los Códigos Civiles, porque el matrimonio entre un hombre y una mujer es discriminatorio y viola los derechos humanos”, dijo.

Lamentó que la comunidad LGBTTTI históricamente ha sido discriminada, incluso perseguida, asesinada y estigmatizada por prejuicios culturales que han hecho que los ciudadanos perciban a la diversidad sexual como algo terrible.

Sin embargo, a esa comunidad no se le discrimina cuando tienen que pagar impuestos, pero cuando se trata de vida social se da un trato diferente. Por ello, quienes legislan tienen que ver por los derechos

y la igualdad.

Insistió en que se pedirá a la Iglesia no incitar a la feligresía a asumir una postura contraria a lo que dictan las leyes.