Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Importante que haya proyectos para difundir el talento artístico de Veracruz

- Ayudan a salir del anonimato e inspira a nuevas generaciones a convencerse que en la música se puede destacar: Gemma Aislinn

- La música debe difundir mensajes donde se rescaten también valores: Ricardo Juárez

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Importante que existan espacios donde se pueda promover y difundir el talento artístico a través de la composición musical, ya que esto ayuda a salir del anonimato e inspira a nuevas generaciones a convencerse que dentro de la música se puede destacar, narró Gemma Aislinn Juárez Viveros y Ricardo Juárez Ramos, participantes del concurso “Veracruz canta y…cántale a Veracruz”.

El dueto compuesto por Gemma Aislinn Juárez Viveros y Ricardo Juárez Ramos, hija y padre, respectivamente, quienes participaron en el concurso “Cántale a Veracruz” organizado por alcalorpolitico.com, con la canción “Yo le canto a Veracruz”, enaltecieron la importancia del concurso.

“Yo le explicaba a las personas que organizaron esto, estoy muy agradecido con las personas que lo hicieron y yo diría que no dejen de seguir haciéndolo, porque es un escalón para todos los que comenzamos a escribir música, son espacios muy importantes para difundir nuestro trabajo y que gracias a dios, alguien se interesa en lo que nosotros hacemos”.

Ricardo Juárez Ramos, relató que lleva más de 18 años dedicándose a crear música, ejemplo que actualmente sigue su hija de 14 años, la cual ha participado en diferentes y reconocidos concursos de canto a nivel nacional como “La Academia Kids”, “Me pongo de Pie” y entre otros.

En ese sentido Gemma Aislinn Juárez, reconoció la importancia de este tipo de certámenes, en donde no sólo los adultos pueden demostrar su talento musical, sino también los adolescentes y jóvenes que buscan salir del anonimato.

“Esto es una muy buena idea porque hay jóvenes de mi edad que gustan de cantar, entonces este tipo de espacios es importante para dar a conocer el talento artístico, sería bueno que se mantuvieran y que quizás hagan ahora un concurso de interpretación”.

En ese contexto, Ricardo Ramos señaló la importancia de realizar un nuevo concurso donde se escriba al padre, a la madre, al abuelo, a la familia, ya que la música debe difundir mensajes donde se rescate también valores.

“Yo sugeriría que se hicieran diferentes temas, no nada más hacia Veracruz, sino que se haya composiciones hacia la familia, al abuelo al papá a la mamá, hacia el medio ambiente, para poder dejar un mensaje a través de la música, fomentando los valores, cambiar la percepción y hacer que las personas entiendan a través de la música”.

Precisó que actualmente tiene más de 40 canciones de su autoría, todas debidamente registradas y musicalizadas, pues su principal pasión es la música y su inspiración, su pequeña hija Gemma, la cual está abriéndose paso en esta difícil industria gracias a su indudable talento vocal.

Por último, invitó a los organizadores de “Veracruz canta y…cántale a Veracruz”, a continuar con este tipo de proyectos, que desde luego invitan e inspiran a todos los amantes de la música a participar y salir del anonimato, ya que muchas veces el talento existe, pero no hay espacios para darse a conocer.

“Esperemos que estos concursos que hacen, pues sean permanentes que no nada más sea uno para probar, yo creo que cuando empiezas hay que irlos enriqueciendo y promoviéndolos, porque se llena uno de satisfacción”, finalizó.

Da click aquí para escuchar su canción: