Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Importante, que se conozcan técnicas para evitar y combatir incendios forestales: PC

- Coordinación de los 3 niveles de Gobierno ha resultado en la disminución de áreas afectadas

- Guadalupe Osorno reconoció el trabajo de ayuntamientos, brigadas y Fuerzas Armadas

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 23/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer la importancia que tiene conocer las técnicas contra incendios para así evitar que el número de áreas afectadas aumente en el Estado.

“El número de hectáreas (respecto) de los incendios forestales. Vemos la importancia de la coordinación, del compromiso y de transformar el amor al bosque en acciones oportunas que nos permita disminuir el número de incendios”, señaló.

Reiteró que son importantes los simulacros, ya que permiten transmitir a la población cuáles son las diferentes técnicas de combate, las intervenciones oportunas ante lo que a veces se ha llamado “acciones de descuido” que pueden originar estos siniestros.



Asimismo, indicó que son diferentes técnicas de combate y es muy importante darlas a conocer a la población en general y seguir con el reconocimiento de trabajo que hacen y que beneficia a las zonas boscosas y población.

Reconoció el trabajo coordinado con los ayuntamientos con las diferentes brigadas y también con las Fuerzas Armadas.

“Desde hace 4 años estamos disminuyendo el número de áreas siniestradas, que es resultado del trabajo de los combatientes al hacer una intervención oportuna”, dijo.



Osorno Maldonado reconoció los resultados positivos que han logrado de manera coordinada.

“La importante de tener la coordinación en los niveles de Gobierno y nos ha traído resultados muy positivos y la disminución de áreas afectadas”.