Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Importante que sector lésbico-gay tenga representación en Congresos: Silvia Jiménez

- La integrante de “Fundación Hacia un Sentido de la Vida" pugna por un país pluricultural

- El PRI, único que se ha acercado a ellos para escucharlos, no para afiliarlos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

Sería muy deseable que los partidos políticos tomen en cuenta que hay un sector de la población importante de personas de la diversidad sexual y que tiene derecho a ser representados en una curul en los congresos locales y federales.

"Hay quienes calculan que son del 6 al 12 por ciento de la población con alguna característica de orientación sexual diversa o de identidad de género, lo deseable sería que en las cámaras de diputados locales y los congresos federales hubiera una representación equitativa".

Silvia Susana Jiménez, integrante de "Fundación Hacia un Sentido de la Vida" enfocada a que padres y madres acepten a su hijos gays, lesbianas, transgénero y demás. Dejó en claro que son organizaciones apartidistas, sin embargo, dijo que la llegada de Peña Nieto que es del mismo partido del Gobierno estatal ha permitido un poquito más de margen de maniobra.

"Hace algunos días gente del Gobierno del estado se nos acercó con la intención que hagamos cosas en conjunto, no propiamente para que nos afiliemos al PRI ni echarle porras al Gobierno del estado, sino simplemente hay un sector interesado que se ha dado cuenta que jóvenes, gays, lesbianas, transgénero, tienen una problemática particular y a través de las organizaciones de la sociedad civil se puede incidir para mejorar las condiciones de vida y lograr cambios sustantivos, en este sentido, hay una apertura, ojalá esto se traduzca en hechos concretos, vemos con simpatía estas nuevas actitudes".

Refirió que no ha habido otros acercamientos con otros partidos políticos, pero "estamos abiertos y abiertas a establecer líneas de trabajo porque tenemos que estar consientes que la lucha y trabajo tendrá mejores resultados si se integran partidos políticos, organizaciones oficiales, autoridades municipales estatales, federales".

La entrevistada, fue precandidata a una diputación federal hace algunos años, al respecto, dijo que ahorita no está en búsqueda de una pre o candidatura, pero si hay una invitación interesante se podrá analizar.

"No es lo que estamos buscando, creo yo que desde la sociedad civil en este momento es donde tenemos más posibilidades de lograr cambios en leyes que son importantes que se modifiquen y se vayan adaptando a lo que vive el país, un país diverso y pluricultural".