Ir a Menú

Ir a Contenido

Para garantizar un mejor futuro

Importante sumar esfuerzos por la educación de niños y jóvenes: Ahued Bardahuil

El ayuntamiento apoyo en la mejora de las instalaciones y artículos para fomentar masivamente el deporte

Xalapa, Ver. 06/07/2007

alcalorpolitico.com

Al refrendar el compromiso de apoyar a la educación hasta el último día de su gobierno, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil visitó el Telebachillerato localizado en la colonia Higueras para entregar un salón extenso y digno, construido por el Ayuntamiento.

En ese sentido, insistió que no hay tarea más importante en una sociedad que sumar esfuerzos para fortalecer la educación pública y “apoyar en lo posible a los niños y jóvenes para garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones, a la altura de las exigencias del mundo moderno”

Señaló que aunque existen otras dependencias responsables de la educación, “esta administración municipal decidió apoyar al sector educativo en todos los niveles, principalmente con la mejora de las instalaciones y artículos para fomentar masivamente el deporte entre la niñez y la juventud”.

Acompañado de padres de familia y la directora del plantel, Ahued Bardahuil cortó el listón inaugural del salón que iniciará operaciones en el próximo ciclo escolar y que beneficia directamente a casi cien jóvenes de las colonias colindantes.

El edil aprovechó la ocasión para agradecer la solidaridad y compromiso de los integrantes del Cabildo “ante la insuficiencia presupuestal para ejecutar obra pública, decidimos que cada uno aportara recursos de su bolsa para construir un salón digno, en una de las zonas más pobres de la ciudad”.

La inversión, dijo, es de casi 300 mil pesos y cuenta con las especificaciones que los expertos recomiendan para un mayor aprovechamiento y rendimiento escolar.

Oportunamente, Cándido Navarro Ramírez, Director Técnico del TEBA destacó el interés del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para mejorar la calidad de vida de las familias xalapeñas, sobre todo, de aquellas que viven en las colonias periféricas.

“Es muy significativa la obra que hoy pone al servicio de muchos jóvenes. Ricardo Ahued es un claro ejemplo, de lo que pueden hacer los presidentes municipales por sus conciudadanos”.

Finalmente, Navarro Ramírez destacó que los alcaldes desempeñan un papel importante en la educación, no sólo por los recursos que pueden aportar. También por la promoción que desarrollan los ayuntamientos para difundir la cultura, promover el deporte y preservar las tradiciones.