La intensa lluvia de la madrugada dejó afectaciones en calles y algunas viviendas en el puerto de Veracruz, reportó el titular de Protección Ciudadana del ayuntamiento de Veracruz, Isidro Cano Luna.
Expuso que la fuerte precipitación de la madrugada en el puerto –producto de una onda del Este que cruzó el estado- causó un deslave en el fraccionamiento Lomas del Ángel, al norponiente de la ciudad. La lluvia hizo que la tierra se reblandeciera en el camino principal y por el cual ahora no pude salir la población.
Reiteró que la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz trabaja en la liberación de la camino con maquinaria pesada, hasta el momento este es el punto de mayor gravedad, acotó.
Igualmente, hubo anegaciones en las calles principales del fraccionamiento Floresta, en Floresta Norte y Sur, pero sin que el nivel alcanzar las casas. El único reporte de una casa con agua se dio anoche en la calle Hidalgo, donde ya se prestó el apoyo.
Cano Luna comentó que el clima mejorará en el puerto después del mediodía para volver a empeorar en la noche, con otra precipitación, se espera, no tan intensa como la de anoche, que también dejó numerosas calles con agua en la colonia Centro.