Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Imposible acceder a la línea de Seguridad Publica para denunciar las extorsiones

Le llamaron para, supuestamente agradecerle haber denunciado a hombres armados ya detenidos y luego, le pasan al extorsionador

27/09/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolítico.

Agradezco la oportunidad de poder compartir una experiencia con quienes utilizamos este medio para estar bien informados.

Mi comentario es con relación a la información que comparte el Sr. Subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, respecto a las extorsiones telefónicas.

Pues bien, el sábado pasado a las (…) horas recibí una llamada de alguien ostentándose como el "Comandante José Martínez del C-4", afirmando que gracias a una llamada hecha de mi línea telefónica, en la que denunciaba la presencia, en mi calle de dos camionetas ocupadas por varios hombres fuertemente armados, estos habían sido detenidos y querían saber si alguien de mi familia había tenido algún tipo de incidente con ellos, pasándome en la línea supuestamente al Comandante Z-40.

Inmediatamente colgué sin hacer comentario alguno y me comuniqué a la línea de denuncia anónima para dar cuenta del caso, me proporcionaron el número que pone a disposición el Subsecretario de Seguridad Pública, pero lamentablemente es la fecha y hora que no he podido acceder a la Línea de Extorsión como la llaman.

Tuve la oportunidad de asistir a la conferencia "Extorsión telefónica y delito cibernético" y nos orientaron sobre cómo actuar y a dónde acudir cuando se es víctima de algo así, pero, como lo mencioné anteriormente, es imposible comunicarse con quien puede ofrecernos ayuda.

Espero que mi relato sirva para evitar que otras personas caigan en el engaño.

Gracias.

Agradecería se omitieran mis datos personales.


NOTA DE LA REDACCIÓN: Se eliminó la hora para evitar ser identificado por la hora exacta que nos proporciona