Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imposible autorizar a ayuntamientos la venta de bienes para pago de laudos: Copete Zapot

- Expuso que por tiempo no se puede aprobar, pues ese problema se tuvo que atender desde hace 4 años

- Aseveró que no es ético que de última hora los alcaldes malbaraten los bienes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/12/2017

alcalorpolitico.com

Para la diputada secretaria de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, será imposible autorizar a los ayuntamientos la venta de bienes muebles e inmuebles para el pago de laudos laborales.

Expuso que por tiempo y por congruencia no se puede autorizar a los alcaldes que a tan sólo semana y media para concluir el cargo vendan propiedades de los ayuntamientos para resolver un problema que se tuvo que atender desde hace cuatro años.

Aseveró que ya no es ético que de última hora los alcaldes malbaraten los bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento.



“Tuvieron cuatro años para hacerlo y no lo hicieron, ¿qué demuestra esto?, pues irresponsabilidad, falta de voluntad y de interés o colusión”.

Dijo que las 27 solicitudes de igual número de ayuntamientos que este jueves se turnaron a la Comisión de Hacienda Municipal no serán dictaminadas porque la última sesión plenaria del Congreso del Estado se realizará el jueves de esta semana.

Señaló que cada diputado presidente de Comisión tiene que convocar con antelación a sesiones de trabajo, “tiene que haber cierta formalidad y en ella entran también los tiempos”.



Por tal motivo, este miércoles habrá reuniones de trabajo de algunas comisiones legislativas que fueron convocadas con anterioridad.

Además, aseveró que vender un bien mueble o inmueble en un precio razonable no se puede hacer de un día para otro; a menos que se pretenda malbaratar.