Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imposible generar un México diferente con los mismos: Héctor Yunes

12.2 millones de pobres y 60 mil muertos sitúan al país como la nación con el menor crecimiento de América

Tlalixcoyan, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 12 millones de pobres en México en cinco años, junto con los 60 mil muertos producto del combate al crimen organizado, son el resultado de políticas públicas mal aplicadas por parte del Gobierno Federal en materia de combate a la pobreza y seguridad, respectivamente, indicó el candidato al Senado de la República de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Al asistir a una reunión con diversos sectores, militantes y simpatizantes de este municipio y zonas aledañas urgió a construir un México y un gobierno diferente.
Insistió a construir un México diferente, sólo que es imposible hacerlo con los mismos: los que han generado la mayor pobreza, el menor crecimiento; la mayor informalidad en el empleo y los menores salarios.

Con cifras en la mano, Yunes Landa precisó que el número de mexicanos que viven en la pobreza alcanza los 12.2 millones, situando al país como el que tuvo menor crecimiento en el continente americano.

“Hasta nuestros adversarios coinciden en que México va mal. Por eso requerimos un nuevo rumbo. Urge no sólo un México diferente sino también un gobierno diferente. Por eso el PRI va a llegar a los Pinos.”

Gira por el norte, centro y sur

Más de 10 municipios diseminados en la zona norte, centro y sur de Veracruz visitará el candidato al Senado de la República por la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, durante la segunda etapa de su campaña proselitista.

De este modo, inicia actividades a partir del lunes 9 de abril en Tantoyuca con una conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación para luego recorrer y saludar a los locatarios del mercado.

Asimismo, sostendrá mítines con militantes y simpatizantes en las localidades de Corralillo, Moralillo, Lindero Tametate y la colonia Rastro Dif, ésta última perteneciente a la cabecera municipal.

Posteriormente el candidato Héctor Yunes Landa se trasladará a los municipios de Chicontepec y Benito Juárez donde se reunirá con diversos sectores.

De norte a sur

A mediados de la semana comprendida del 10 al 15 de abril, el candidato al Senado de la coalición PRI-PVEM, tiene contemplado reunirse con dirigentes petroleros en Coatzacoalcos y participar en el foro temático denominado “Federalismo para el Crecimiento Económico” a realizarse en esta misma ciudad.

En Minatitlán, establecerá un diálogo con representantes de la sociedad civil para escuchar peticiones y propuestas y, posteriormente presidirá mítines en el municipio de Moloacán.

Al arribar a la zona centro, militantes y simpatizantes de Paso de Ovejas, Puente Nacional y La Antigua recibirán al candidato Héctor Yunes Landa con diversas actividades y encuentros con actores diversos de esa región para finalizar esta segunda etapa en el municipio de Álamo al reunirse con integrantes de la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos.

Antes, a inicio del presente mes, visitó la colonia Rafael Hernández Ochoa, ubicada justo detrás del Centro de Especialidades Médicas Rafael Lucio donde promovió el voto a favor de los candidatos de la coalición Compromiso por México.