Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por periodo vacacional

Imposible impedir ambulantaje en los mercados del Puerto: Balmori

Los inspectores trabajan a marchas forzadas para mantener vigilancia, sin embargo son insuficientes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

La directora de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados del ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, indicó que no puede mantener vigilancia las 24 horas en la zona del mercado de artesanías para evitar la invasión de comerciantes foráneos.

En entrevista, explicó que se trabaja en los operativos para evitar que comerciantes de otros lugares lleguen a vender sus productos sin los permisos pertinentes del Ayuntamiento.

No obstante, ante la solicitud de los comerciantes instalados en el Mercado de Artesanías en la zona del Malecón de este puerto, indicó que los inspectores en este periodo vacacional trabajan corrido de 8:00 a 23:30 horas para evitar la venta de piratería e instalación de ambulantes foráneos.

“Eso es algo que por más que yo quisiera no tengo la posibilidad de controlar, pero sí hay vigilancia constante en el mercado. Pero cuando termina el horario de los inspectores, es cuando la gente se quiere tender enfrente del mercado. Yo no tengo personal para poner a vigilar las 24 horas”.

No obstante, indicó que en el periodo vacacional se lleva registro de 46 incautaciones a comerciantes ambulantes foráneos.

“Viene muchísima gente que tiene permisos en otras zonas pero que no cuenta para zona Federal en playas, por eso tiene que pedírseles que se retiren”, agregó.
Detalló que este fin de semana pasado estuvo relativamente tranquilo en cuanto a la presencia de vendedores foráneos, no obstante continuarán los operativos para evitar la presencia de comerciantes sin los permisos pertinentes para vender sus productos en las diversas zonas.