Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impostergable rediseñar la visión de universidades para consolidar una sociedad competitiva: Sarukhán

- El integrante de la Junta de Gobierno de la UV se congratuló por los XV años de este órgano

- Hoy la UV es una universidad madura, a la altura de las demandas de la sociedad: Rector

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al congratularse por el XV aniversario de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, José Sarukhán Kermez, miembro de este cuerpo colegiado, aprovechó la oportunidad de rediseñar la visión de las universidades para consolidar una sociedad competitiva a nivel internacional.

El también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, reconoció en la UV a una institución que ha ejercido responsablemente su autonomía, y subrayó esta importancia al señalar a las casas de estudios superiores como instituciones únicas en las que sus integrantes tienen oportunidad de explorar los rincones del pensamiento humano en diferentes vertientes.

Sarukhán Kermez agradeció la oportunidad de formar parte de la conmemoración del tercer lustro de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, como miembro actual de la misma, pues tiene oportunidad de reconocer la labor de esta casa de estudios.

Y es que para conmemorar el XV Aniversario de la Instalación de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, las autoridades de esta casa de estudios e integrantes de la Junta realizaron una ceremonia en la que se reflexionó acerca de la importancia que tiene la autonomía en la universidad.

En esta ceremonia realizada en la USBI; el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo expresó que la autonomía de esta institución de educación superior veracruzana ha permitido contar con una universidad madura y a la altura de las demandas de la sociedad.

Frente a los asistentes y al secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, quien asistió con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Rector hizo un amplio reconocimiento a los integrantes que han pertenecido a este cuerpo colegiado pues su labor ha privilegiado que la comunidad educativa se mantenga firme.

En esta ceremonia conmemorativa enlazada a los diferentes campus por el sistema de videoconferencias, el integrante de la Primera Junta de Gobierno de la UV Carlos Pallán Figueroa, también abundó sobre los motivos de la Ley de Autonomía que tienen las instituciones de educación superior.

En tanto que el presidente en turno de la Junta de Gobierno., Carlos Octavio Rivera Blanco, destacó la importancia que tiene para sus integrantes estar en el centro generador más importante de formación académica de la entidad, pues dijo tener la certeza de que la UV ha sabido cumplir con sus obligaciones.
“Nos debemos a los alumnos, continuaremos trabajando para ellos”, concluyó.

Ahí estuvieron presentes el ex rector Emilio Gidi Villarreal; el secretario de la Junta de Gobierno, Alberto Javier Olvera Rivera; y los miembros de la misma: Silvia del Amo Rodríguez, Miguel Limón Rojas, Rolando Cordera Campos, José Negrete Martínez, Mario Muñoz, Julia Tagüeña Parga, entre otras autoridades académicas universitarias y de educación, así como alumnos.