Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impostergables, ajustes en el Gabinete Estatal: Manuel Bernal

- Ante problemas, sólo hay funcionarios insensibles, soberbios e ineficientes, criticó el perredista

- Expuso que debe prevalecer el bien social sobre compromisos partidistas

De la Redacción Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al considerar que el Gobierno del Estado ha resultado notoriamente incapaz e ineficiente ante los problemas en Veracruz que parecen no tener solución, Manuel Rivera Bernal sostuvo que es “impostergable” realizar ajustes en el Gabinete de Cuitláhuac García.

Al recordar que el Gobernador ha reiterado que no hará cambios de secretarios, el perredista dijo que esto debe ser señal de preocupación para todos los veracruzanos, pues parece que el Ejecutivo Estatal no ve la realidad objetivamente o no está bien informado de la situación que prevalece en el Estado, “al que dijo que gobernaría con capacidad y solvencia”.

Por ello, comentó que se debe dar supremacía al superior bien social, la cual debe ser la medida sobre la que se decida si debe haber ajustes de Funcionarios, más allá de las líneas partidarias o de compromisos contraídos dentro y fuera del Gobierno.



“Lo visto hasta ahora no puede más que evidenciar y confrontar lo dicho desde el Ejecutivo. Entenderlo y enviar mensajes de reconocimiento de los ‘logros’ alcanzados, debe mostrarse con los ajustes que, sin duda, son impostergables”, recalcó.

Bernal Rivera expuso que contar con funcionarios con el perfil idóneo ayudará a generar confianza en el Gobierno, pues “hoy por hoy sólo se observa el comportamiento de funcionarios insensibles, soberbios e ineficientes”.

En este sentido, deploró que el Gobierno morenista esté infestado de personajes deshonestos e inmorales que estuvieron en los gobiernos priístas de Fidel Herrera y Javier Duarte, lo que explica que se vean prácticas de corrupción que podrían repetirse en la actual Administración Estatal.



Asimismo, manifestó que los cambios no sólo se deben realizar en el Gobierno Estatal, sino también en el Poder Judicial y otros organismos gubernamentales, “esperemos que en ellos se tengan las alturas para dar los pasos que signifiquen concretarlos”.

“El electorado veracruzano votó por un cambio, por una forma de gobierno democrático, más justo y conveniente para vivir en armonía y, a la fecha, está distante el propósito para alcanzarlo. En consecuencia, son impostergables los cambios institucionales”, concluyó.