Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Impresionante ver lo grande del corazón de mexicanos: padres de Ayotzinapa

La gente aunque tiene problemas hace espacio para nuestros 43, afirmaron

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 26/09/2015

alcalorpolitico.com

Al grito de “No está lloviendo, el cielo está llorando”, la gente entró al Zócalo de la Ciudad de México, en donde la plancha se llenó de manifestantes en apoyo a los familiares de los normalistas. “Impresionante ver lo grande del corazón de mexicanos, la gente aun con sus problemas tiene espacio para nuestros 43, afirmaron los padres de Ayotzinapa.

El principal llamado de los organizadores de la “Marcha de la Indignación Nacional”, fue el de la no violencia, sin embargo,

un grupo de choque o de anarquistas lograron infiltrarse como lo han hecho en otras ocasiones.

A un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, este sábado, al mediodía, padres y madres acompañados de diversas organizaciones iniciaron la marcha, la cual partió de las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos al Zócalo de la Ciudad de México.

La ruta que siguió el contingente fue Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para llegar a la Plaza de la Constitución, donde se ubicó un templete en donde se realizó un mitin.



También, participaron integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), con ocho unidades de ombudsmóvil con las que acompañaron la movilización.

En el cruce de Avenida 5 de Mayo y Eje Central, que fue la ruta para ingresar al Zócalo, se vivió un momento de tensión. El grupo de encapuchados se enfrentó con policías.

Un grupo de jóvenes encapuchados arrojan petardos y pintura al edificio del Senado de la República. Son decenas los cohetones lanzados contra el Senado y sucursales bancarias. Mientras tanto, El contingente que rodean a los encapuchados gritaban: “No violencia, no violencia”. Se han reportado 5 detenidos.



Mientras estos jóvenes lanzaban objetos y bombas de humo a los elementos de cuerpo de seguridad, el resto de los manifestantes se detuvo. “Manténganse unidos compañeros. No violencia, No violencia”, gritaban.

Aproximadamente, a las 16:30 horas arribaron al Zócalo, los padres de los normalistas de Ayotzinapa donde realizaron un mitin a un año de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.



Exigieron que el Presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete “se vaya y que dejen el lugar a quienes sí pueden, pero antes de irse debe entregarnos a nuestros hijos”.

Mientras tanto, anunció el Gobierno del Distrito Federal (GDF) la marcha no estaría acompañada por elementos antimotines que puedan replegar las acciones de los grupos anarquistas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó no hubo ningún incidente de consideración y sólo realizaron cortes escalonados a la circulación vehicular.