Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imprimen cuadernillos para promover la donación voluntaria de sangre, en Veracruz

- El CETS y la SEV colaboran para que el material se entregue en escuelas de la zona conurbada

- Se prevé que los cuadernillos sean distribuidos más adelante en todo el Estado

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), Elidé Bravo Sarmiento, informó que en colaboración con la SEV se imprimen cuadernillos para entregarlos en escuelas de nivel básico con el tema de la donación voluntaria.

En entrevista, la funcionaria detalló que el material será entregado en plateles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero se prevé que en el mediano plazo se repartan en todo el estado.

En un primer tiraje se imprimirán 5 mil ejemplares, los cuales se realizan con financiamiento del propio Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS).



“Son muchas escuelas tanto de gobierno como particulares que queremos atender y vamos poco a poco (…) yo creo que lo que vamos a hacer con los niños de kínder es que desde chiquitos sepan la importancia de lo que es donar para que cuando cumplan 18 años se conviertan en donadores”.

Expuso que la repartición de estos manuales se podría iniciar a partir del próximo mes de junio, para que se tenga tiempo en darlos a conocer en el presente ciclo escolar.

Elidé Bravo fue entrevistada en el marco de una campaña de donación de sangre en jóvenes universitarios que se realizó en una institución privada de la ciudad de Veracruz.



En el evento, destacó que la donación de sangre de manera voluntaria creció en los últimos tres años 700 por ciento, ubicando a la entidad en los primeros 10 lugares a nivel nacional.

En relación al 2012, la funcionaria destacó que el número de donadores que acuden al organismo de manera voluntaria va en aumento, aunado a los eventos de captación de donadores que se realizan de manera externa.

“El año pasado a esta fecha teníamos cuatro sangretones organizados, ahorita van más de 10 y tenemos en agenda una cantidad importantes de eventos, esperamos mantener los buenos resultados”, declaró.