Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Improcedente el registro de Víctor Esparza; ni como diputado de mayoría relativa ni plurinominal

- Se encuentran en estrados del CDE del PAN listas de los registros en esta sede

- El Registro en Córdoba vence el 3 de abril; se prevén listas definitivas el 4 de abril

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La lista oficial y total de los precandidatos a las alcaldías, diputaciones plurinominales y de mayoría relativa del Partido Acción Nacional (PAN), podría dar a conocerse alrededor del jueves 4 de abril, y es que aún está abierto el proceso de registro para precandidatos a la alcaldía en el municipio de Córdoba.

Y es que la convocatoria para este municipio se publicó hace 5 días en la página de Internet del Partido y concluye el próximo 3 de abril, lo anterior a razón de que estaba impugnado el proceso de refrendo y padrón de Córdoba.

Sin embargo ya se encuentran en estrados de las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, la lista de quienes se registraron en esta sede y fueron aceptados y los que no procedieron según la Comisión Electoral del Partido.

Es necesario aclarar que no corresponden a la totalidad de alcaldías puesto que cada aspirante debió registrarse en los comités municipales, a excepción de los municipios en donde no se conformó comisión distrital.

En los estrados aparece que Víctor Manuel Esparza, ex gerente de la zona Golfo-Centro de la CONAGUA, no obtuvo el registro ni como precandidato a diputado por mayoría relativa ni como precandidato a la diputación plurinominal.

Los registros de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Miguel Ángel Yunes Linares, Eduardo de la Torre Jaramillo, la ex diputada local, María de los Ángeles Sahagún Morales, el ex diputado local José de Jesús Mancha Alarcón y la ex regidora del ayuntamiento de Xalapa, Mayra Teresita Cortés, sí fueron acreditados para la precandidatura a la diputación plurinominal.

También Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, alcalde con licencia de Tantoyuca, fue acreditado como precandidato a diputado por mayoría relativa por el distrito de Tantoyuca; aquí cabe destacar que como precandidato a la alcaldía de Tantoyuca procedió el registro de Rafael Guzmán Avilés, hermano menor de Joaquín.

Para Tuxpan, también quedó registrada la precandidatura de Vicente Muñoz Ganem, para Atzalan la ex diputada local Alba Leonila Méndez Herrera, para Tierra Blanca el diputado con licencia Francisco Javier Lara Arano.

Para Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez y Sergio Vaca Betancourt Archer y de nueva cuenta buscará la alcaldía de Coatzacoalcos el ex diputado local Gonzalo Guízar Valladares.