Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Improcedentes las peticiones mediáticas; OPLE seguirá con su conteo normal 

Los cómputos van fluyendo en tiempo y forma y en apego a la legalidad, quienes quieran podrán impugnar en su momento: Alejandro Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/06/2016

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aseveró durante breve entrevista que no son procedentes las peticiones mediáticas y por tanto el OPLE continuará con el trabajo de conteo de manera normal en los 30 consejos distritales.

"No, eso no procede (peticiones en medios de comunicación) Los cómputos van fluyendo en tiempo y forma y en apego a la legalidad. Quienes quieran podrán impugnar en su momento".

En el caso de que se impugne la elección, serán las autoridades correspondientes quienes resolverán el tema, definió.



"Nosotros estamos apegados a la legalidad y todo fluye en el orden adecuado", dijo y reiteró que en este momento no puede hacer caso a los boletines periodísticos puesto que el tema importante es continuar con la vigilancia del conteo.

Alejandro Bonilla destacó que todos los consejos distritales están trabajando de manera normal y sin interrupciones como se ha rumorado.

Únicamente el distrito de Camerino Z. Mendoza inició el conteo a las 7 de la noche debido a que el presidente distrital tuvo un contratiempo y no podía llegar al conteo, no obstante se le esperó para iniciar el conteo y ya se realiza de manera adecuada.



Todo está en orden y no se puede emitir un juicio de algo que no ha sucedido, expresó sobre los supuestos rumores de diversas irregularidades y posible anulación de la elección.

"Yo no hago caso a los rumores ni hago caso a las notas periodísticas y menos hoy. Nosotros estamos actuando apegados a la legalidad y el mensaje que yo mando es que los cómputos distritales van en tiempo y forma, en orden y vigilados", sostuvo el Consejero presidente del OPLE en Veracruz.