Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imprudentemente queman pastizales al pie de la autopista, en Córdoba

- Ponen en riesgo a los camiones que pasan por el lugar, además que el fuego podría extenderse

- Automovilistas piden a la SCT y la Policía Federal, tomen cartas en el asunto

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La quema de pastizales de manera irresponsable, pone en riesgo el paso de los camiones que circulan sobre el libramiento de la autopista Córdoba-Veracruz.

Automovilistas que circulaban sobre esta vía de comunicación, expresaron que no es posible que manos ociosas hagan este tipo de acciones en esta época de calores, sin pensar que esto podría ocasionar un desastre de lamentables consecuencias, tomando en cuenta que algunos vehículos van tirando algún tipo de aceite o combustible.

Pidieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal de Caminos, tomen cartas en el asunto para aplicar castigos severos a gente que prenda fuego a los pastizales que se ubican a orillas de las carreteras.

Incluso, comentaron que otro riesgo latente por este incendio de pastizales es el humo que ya ha provocado algunos accidentes por perder la visibilidad.

Expresaron la urgencia de que se eviten la quema de pastizales a orillas de las carreteras de alto flujo vehicular.

Cabe mencionar que a pesar de este incendio -queya llevaba más de una hora-, nunca se vieron llegar los Bomberos de Córdoba o elementos de Protección Civil.