Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impuesto al Hospedaje sí, aumento del 2 al 3% no: Hoteleros Córdoba

Se debe garantizar que los recursos serán destinados para la promoción turística del Estado: Ángel Libreros

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 19/07/2017

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Asociación de Hoteleros y Moteleros de Veracruz, de la zona Córdoba, se pronunciaron a favor de que se retome el cobro del impuesto sobre el hospedaje, pero lo que no avalan es que se incremente del 2 al 3 por ciento.

Ángel Libreros Trejo, empresario del sector, señaló que la iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado es favorable, sin embargo, antes de ser aprobada debe darse la garantía de que los recursos serán destinados para la promoción turística de Veracruz.

“Ayer precisamente, se dio entrada a la iniciativa en la cual el Gobernador está haciendo esta propuesta. Nosotros como Asociación estamos totalmente de acuerdo con que se dé paso a esta iniciativa, pero solicitamos que en vez del tres, que sea el dos por ciento”, dijo.

Recordó que la situación económica del sector no está tan consolidada como en años anteriores, pues pese a que sí ha habido ocupación hotelera, ésta no ha sido la suficiente como para lograr una estabilidad dentro del sector no sólo de Córdoba, sino de Veracruz en general.

Detalló que también piden la integración de un fideicomiso, cuyos integrantes sean en su mayoría, empresarios del sector y una minoría de funcionarios públicos, a fin de transparentar el uso de los recursos recaudados con el cobro de del impuesto.

Insistió en que al retomar este impuesto se debe dar la garantía de que sí será utilizado para la promoción turística de las diversas regiones de la entidad, a fin de que se vea retribuido con la llegada de más visitantes a todas las zonas de la entidad.