Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impuesto de predial en Xalapa ha recolectado más de 45 mdp: Elizabeth

La Alcaldesa señaló que en próximos días se presentará propuesta a Cabildo para ampliar descuentos hasta febrero

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García precisó que la recaudación del impuesto predial ha rebasado los 45 millones de pesos del impuesto predial, un 3.5 por ciento arriba del año pasado. Del mismo modo, informó que son alrededor de 75 mil propietarios de predios quienes han aprovechado el descuento del 50 por ciento, sobre todo jubilados, pensionados y adultos mayores.

“Debemos darle gracias a la gente por la confianza y por hacer su pago de forma puntual y correcta. La Tesorería Virtual está funcionando de manera optima, ya que tiene registrada la recaudación de 3.2 millones de pesos con el pago de 2 mil 900 personas”.

Será esta semana cuando se presente en Cabildo la propuesta para ampliar los descuentos hasta febrero.

Por otra parte, Morales dijo que la participación escolar en cuanto a conservación del medio ambiente es muy grande, incluso con la Comisión del Agua han realizado 201 talleres sobre el programa de la basura, 486 pláticas en materia del uso eficiente del agua, más de 9 mil 670 personas que han participado.

“Xalapa es una ciudad que participa en este sentido, que sí tiene sensibilidad y lo que tenemos que hacer es ir sumando más acciones que de forma conjunta nos lleven a resultados específicos”.

Hizo la invitación a las escuelas para participar en la Feria del Medio Ambiente 2013, con la participación de diferentes instituciones ambientales tanto estatales como federales.

Reiteró el compromiso municipal con el medio ambiente y la conservación, por lo que estas acciones realizadas durante su administración, han sido enfocadas a captación de agua, saneamiento, planta de tratamiento de aguas residuales, cambio de luminarias, entre otros.

“Estamos trabajando en el monedero ecológico para que se pueda reciclar material como el papel, cartón, plástico; cada vez involucrando más áreas para la recolección de desechos orgánicos a través de los camiones verdes ecológicos”.

Finalmente, explicó que en el edificio del Ayuntamiento se realiza la captación de agua de lluvia que almacena más de 12 mil 500 litros, que sirven para abastecerlo.