Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impuesto del 2% a la nómina podría eliminarse por su mal manejo: Juan Carlos Castro

- El recurso se usa para obras de relumbrón, denuncia

- Durante el próximo periodo legislativo se presentaría la iniciativa para aclarar su administración

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

Los recursos del Fideicomiso del 2% a la nómina se manejan en la opacidad, para obras de relumbrón decididas con criterios unilaterales, denunció el diputado Juan Carlos Castro al asegurar que se estudia la posibilidad de retirar dicho impuesto.

Al considerar que el dinero de los empresarios se destina a obras de “aparador”, el legislador local lamentó la asignación de montos “increíbles” a proyectos que son solicitados por los alcaldes y autorizados de forma arbitraria por las autoridades.

Sin embargo, la propuesta de reducción o desaparición del cobro del fideicomiso del 2% a la nómina, debe ir seguida de una medida para que el gobierno cubra ese ingreso de recursos -enfatizó el entrevistado-, al reconocer que es de los pocos recursos propios que tiene el estado.

“Las obras se están usando de aparador, con presupuestos que no van acordes y que eso permite que después veamos 25 millones de pesos en efectivo manejados por un empleado del gobierno” acotó el legislador de fracción panista.

Calificó como un ejemplo de la mala inversión de los recursos de dicho fideicomiso la obra que se realiza actualmente en el bulevar “Tratados de Córdoba” de este municipio, donde dijo no eran necesarios estos trabajos, y considerar además incongruente el presupuesto de inversión para ello.

No obstante, señaló que podría ser durante el próximo periodo legislativo a iniciar en mayo que se podría estar presentando una iniciativa para el manejo de los recursos del Fideicomiso con rendición de cuentas a la ciudadanía, o su desaparición en caso de encontrar una segunda opción de recaudación que ingrese recursos al estado.