Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impuesto del 3% a la nómina no se ha visto reflejado en obra, acusan empresarios de Orizaba

Denunciaron falta de infraestructura carretera, indispensable para el paso de personas y mercancías

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com

A cuatro meses de iniciar con el pago del impuesto del 3 por ciento a la nómina, empresarios de la región de Orizaba no han visto beneficios ni incentivos de parte del Gobierno Estatal, que estimulen la conservación y generación de fuentes de empleo, pero tampoco la atención a infraestructura carretera, indispensable para el paso de personas y mercancías.

Mario Ríos Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, zona Córdoba-Orizaba, señaló que el sistema empresarial es el generador real de fuentes de empleo y al menos en esta zona generan 36 mil empleos, lo que representa la atención a un 29 por ciento de la población.

Por ello, explicó que Gobierno y empresarios deben ir de la mano y generar políticas justas que permitan en primera instancia conservar la plantilla laboral actual y en segunda la generación de nuevas fuentes de empleo.



Ríos Alvarado precisó que esperan ser tomados en cuenta por los aspirantes a la gubernatura, pues no se trata de dar un discurso emotivo para que ganen simpatías, sino que realmente se puedan poner en práctica lo que dicen en el discurso y lograr que la entidad salga a flote del bache en el que se encuentra sumergido en todos los rubros.

A cuatro meses de iniciado el pago del tres por ciento a la nómina, que en número significa que pagan un 50 por ciento más de lo que venía erogando por este concepto, muchos empresarios, dijo, han hecho sacrificios para cumplir con la obligación.

Indicó que así como ha habido algunos cierres de negocios derivados de una mala planeación, a la par existen aquellas personas que han sabido administrarse con los cursos de capacitación que en organismos empresariales como es el caso de la Cámara Nacional de Comercio se les han brindado.



Sin embargo, para la iniciativa privada es un tema de alarma que no exista obra pública, por lo cual existen a la fecha puentes inconclusos y caminos agrietados, ya que por falta de recursos no se han podido realizar.