Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugna excandidato a la alcaldía de Álamo la elección del 7 de julio

- De las 139 casillas instaladas, en 92 hubo una serie de irregularidades que podrían revertir el resultado, afirma

- Acusa a panistas de haber coaccionado y comprado el voto antes y durante la jornada comicial

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex candidato a presidente municipal de Álamo Temapache por la coalición "Veracruz para Adelante", José Roberto Arenas Martínez, impugnó la elección municipal del pasado 7 de julio.

En conferencia de prensa, dijo que de las 139 casillas instaladas, en 92 hubo una serie de irregularidades que podrían revertir el resultado.

El medio de impugnación ya fue presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y entre las pruebas presentadas mencionó:



Irregularidades en el llenado de las actas de escrutinio y cómputo que favorecen al PAN, coacción y compra del voto antes y durante la jornada comicial.

Dijo contar con pruebas de que en Álamo hubo coacción del voto a favor del PAN y mediante el uso de grupos armados, que se dedicaron a amedrentar a los ciudadanos para favorecer al candidato panista Ricardo Sernas.

Pero lo que llamó "el platillo fuerte de sus pruebas" es la declaración, en copia certificada ante notario público, de una de las cuatro personas que fueron detenidos con armas de fuego el domingo 7 de julio.



Esa persona, de quien dijo reservarse su identidad, declaró que fueron contratados por un grupo de panistas para coaccionar el voto e intimidar al electorado.

“En Álamo gano el PAN después de una jornada plagada de delitos electorales muy graves como es la compra de votos, además de que los mismos candidatos del PAN contrataron grupos armados para presionar a la gente a votar a favor de ellos.”

Acusó al candidato electo panista a la Presidencia municipal de Álamo, Ricardo Serna de ser el títere del candidato o diputado electo, Jorge Vera Hernández, quien realizó una campaña amañada.



También aprovechó para deslindarse de los presuntos morelenses contratados por su partido.

“No tengo nada que ver en ese tema, desconozco quien los haya contratado, en lo particular yo como candidato de la alianza Veracruz para Adelante me deslindo de ese tema, solo sabemos que fue el PAN quien se hizo cargo del asunto al brindarles hospedaje y alimentación para retomar a su lugar de origen”.