Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugna militante del PVEM registro de Jaime Quintanilla como candidato a diputado

Diego Fernández asegura que existieron inconsistencias en el procedimiento del registro por el distrito de Veracruz

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 29/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral de Veracruz dio entrada a una impugnación del empresario sureño Diego Fernández Olivares, militante del PVEM, en la que solicitó la anulación del registro de Jaime Quintanilla Hayek, como candidato a diputado por el PVEM, por inconsistencias en el procedimiento de registro.

En su escrito de demanda refiere a magistrados que ya contaba con registro interno ante el Comité Estatal del PVEM, como aspirante a la candidatura por el distrito 29 con cabecera en Coatzacoalcos, cuando hubo actos anticipados a favor de otro aspirante.

La diputada con licencia Mónica Robles sorprendió a los funcionarios locales del OPLE para registrar a Jaime Quintanilla Hayek, aun cuando ese aspirante no cumplía con los requisitos y, es más, ni siquiera era militante del PVEM.



Diego Fernández Olivares abundó que esas anomalías fueron reportadas en su momento por el consejero del OPLE Agustín Bolaños, pero la presidencia del organismo no los tomó en cuenta y procedieron al registro de Quintanilla aún en condiciones irregulares.

El Tribunal Electoral de Veracruz dio entrada a la impugnación presentada por Diego Fernández, quien anexó a la demanda las pruebas de las inconsistencias en el registro de Jaime Quintanilla Hayek, incluso agregó el extrañamiento del Consejero Bolaños, al tiempo que solicitó la anulación del registro del candidato del PVEM.

Con la impugnación presentada por el militante del Partido Verde Ecologista podría caerse la candidatura de Jaime Quintanilla Hayek, el cual es imposición de la diputada con licencia Mónica Robles.