Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugna MORENA nulidad de elección de Cosoleacaque emitida por el TEV

Señalan que las inconsistencias que argumenta Tribunal local no ocurrieron; exigen que se garantice voto para su candidata

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 16/08/2016

alcalorpolitico.com

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó un recurso de impugnación en contra de la determinación tomada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que resolvió anular la elección de diputado local en el Distrito XXVI con cabecera en Cosoleacaque.

El representante de MORENA ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Israel Flores Hernández, indicó que presentaron el recurso ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según indica el promovente, la sentencia del TEV está colmada de irregularidades con el único objetivo de beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), “está hecha a modo para favorecer al PRI, nosotros impugnamos", acusó.



Dijo que los argumentos del Tribunal local son insuficientes para declarar la nulidad de la elección y es mentira que existieran irregularidades en dicha demarcación electoral, como lo dictaminaron dos de los tres juzgadores.

Específicamente en el sentido de que no hubo condiciones en el resguardo de la paquetería electoral durante la primera sesión de cómputo dentro del Consejo Distrital y luego el traslado del material electoral al Consejo General del OPLE del Estado.

“Le hacemos ver a la Sala Regional que los argumentos vertidos por el Tribunal local no son ciertos. No existieron tales irregularidades y se debe garantizar el voto por los ciudadanos que votaron por nuestra candidata, María del Rocío Pérez Pérez”, señaló.



El documento para combatir la resolución legal se presentó el día de ayer, en el Juicio de Revisión Constitucional, explicaron.

“El expediente, obras, pruebas que no fueron tomadas en cuenta y que esos documentales dan cuenta que el proceso electoral se llevó bien”, manifestó por último.