Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugna PRD el Acuerdo que aprueba ejercicio fiscal 2010 del IEV

Afirma Fredy Marcos que de manera ilegal, el Secretario Ejecutivo Alfredo Roa, aprobó dicho informe fiscal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/05/2010

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un recurso para apelar ante el Instituto Electoral en Veracruz el Acuerdo por el que se aprueba el informe de la gestión financiera del primer trimestre del ejercicio fiscal 2010 por parte del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Fredy Marcos representante del PRD ante el Instituto indicó que el miércoles 26 de abril del presente año, de manera ilegal, Alfredo Roa, Secretario Ejecutivo del Consejo General del IEV, sometió a debate, discusión y posterior aprobación el informe de la gestión financiera, del IEV.

“Violando de forma flagrante el más importante de los principios rectores de la función electoral, el de legalidad, consagrados en el inciso b) de la fracción IV del Artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en el inciso a) de la fracción I del Artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que deben regir todos los actos de las autoridades administrativas-electorales”, señaló.

Hizo hincapié en que para opinar y discutir sobre dicho informe, lo debieron tener en su poder los representantes de Partido con setenta y dos horas de anticipación, lo que no sucedió con él y con el representante del PAN, Víctor Salas Rebolledo, a quienes se les entregó con 12 horas de anticipación.

Asimismo, Marcos Valor explicó que en la sesión donde fue aprobado el Acuerdo, le pidió a Alfredo Roa, secretario del Consejo que se retirara el punto relativo al acuerdo para analizarlo con calma, algo que no fue atendido por el funcionario.

Ante esto, el PRD pide a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, revocar dicho acuerdo, “por haberse tomado en forma ilegal, y ordenen, en su caso, reponer el procedimiento, pero con la anticipación en la entrega de documentos que señala el Reglamento de sesiones del Consejo General”.