Ir a Menú

Ir a Contenido

Impugna PRI elección en Coatzacoalcos: “PAN le desplegó a Iván Hillman una campaña negra”

Tiene elementos suficientes para probar violaciones a la Ley Electoral por parte del PAN

Coatzacoalcos, Ver. 14/07/2009

alcalorpolitico.com

El representante del PRI ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral por el distrito de Coatzacoalcos Julián Valencia Luviano anunció que interpuso ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) un juicio de nulidad de la elección, al considerar que existen elementos suficientes para probar violaciones a la Ley Electoral por parte del Partido Acción Nacional.

Valencia Luviano explicó que solicito al TRIFE anular la elección del pasado cinco de julio, luego de que el PAN desplegó en contra del candidato priista, Iván Hillman Chapoy, una campaña negra.

El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, dijo, prohíbe la utilización de mensajes que dañen la imagen de cualquier ciudadano o candidato.

“Lo que se busca es fortalecer la legalidad, fortalecer la democracia, porque el PAN tuvo acciones claras violatorias de la Ley, fue del dominio público los espectaculares que pusieron en contra del candidato priista, Iván Hillman, además de una serie de publicidad negativa que circularon vía internet y que incluso distribuyeron en las colonias”, agregó.

El representante del PRI confió en que el TRIFE valore las pruebas que presentó donde se demuestra claramente lo anteriormente señalado y se haga valer el estado de derecho.

“Fue una clara perturbación al proceso democrático, en vez de las propuestas el partido de la derecha le apostó a la denostación, a la calumnia y al engaño, así se condujeron al enviar recurrente y masivamente panfletos y eso la ley lo prohíbe y castiga”.

Agradeció a la militancia priista por su trabajo a lo largo del la campaña electoral. Manifestó que la democracia es altura, propuesta, “es conectar, no construir, lo que se busca no es la nulidad para revertir un resultado si no revertir una deformación del proceso democrático”.