Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugnación de elección de diputado del distrito de Tantoyuca es un distractor

En una contienda se gana o se pierde por un voto, dijo ganadora de coalición  MORENA-PT-PVEM

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/06/2021

alcalorpolitico.com

La diputada electa por el Distrito 2 Federal de Tantoyuca por la coalición MORENA-PT-PVEM, María del Carmen Pinete Vargas, consideró que la impugnación de la elección por parte del Partido Encuentro Solidario (PES), es simplemente un acto distractor.

"En una contienda política se gana o se pierde por un voto. Estuvieron representantes de todos los partidos políticos. Por eso, (hablar) hoy de impugnaciones es únicamente (un distractor). No sé en qué cosa quieran ganar el tiempo, pero en nuestro caso ya nos estamos preparando para poder entrar con gran fuerza".

La expriísta señaló que para el recuento de los votos los representantes de todas las instituciones políticas estuvieron al tanto, por lo que no pudieron existir irregularidades como lo hizo saber el PES.



"En la sesión de conteo se pidió el recuento de voto por voto y casilla por casilla y eso se hizo por 48 horas. En esa sesión permanente estuvieron todos los representantes de partidos incluyendo el PES, con todos los partidos se contaron todos los votos de todas las casillas".

Detalló que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez invitó a una reunión a los diputados electos para empezar a coordinarse y plantear los proyectos en beneficio de todos los distritos.

"Necesitamos armonizar las leyes, que todo lo que se haga sea en beneficio de las regiones, porque no podemos hablar de un Veracruz de primera, de segunda o de tercera. (Se) necesita que cada región tengan su plan de desarrollo", concluyó.