Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugnación de elecciones internas a la Senaduría limpiará la imagen del PAN

Si se comprueba que Fernando Yunes cometió irregularidades, es viable eliminar el proceso: Miguel Ángel Brito

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si el virtual ganador a la senaduría de Veracruz, Fernando Yunes Márquez cometió irregularidades como compra e inducción al voto entre otras cosas de las que lo señalan Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto aspirantes también a ese escaño político, está bien que impugnen el proceso pues ello limpiará el proceso interno y la imagen del partido, avaló el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Coatzacoalcos, Miguel Ángel Brito Molina.

Dicha acción -según el líder albiazul-, delo anterior es en razón del espíritu de transparencia que están exigiendo los precandidatos panistas quienes tienen la firme intención de impugnar el proceso por las diversas irregularidades que este presentó y de las que aseguran tener pruebas.

“En este caso Víctor Alejandro Vázquez Cuevas ha manifestado su intención de impugnar la elección a senadores, lo mismo hizo el compañero Julen Rementería. Hoy por hoy debemos no estar fuera de la realidad, vimos las evidencias, existen las evidencias, y si esto procediera, nos ayudará a nosotros a limpiar nuestra casa, pues finalmente tenemos que hacerlo, limpiar el proceso, dignificar la actuación de cada uno de nuestros compañeros para dar la cara a la sociedad”, expresó.

Brito Molina afirmó que los inconformes tienen toda la facultad para manifestar ante las respectivas autoridades sus inconformidades, pues ello permitirá la dignificación del pasado proceso.

“Son ellos los que toman la decisión, si este compañero Fernando Yunes Márquez incurrió en esta inducción del voto, compra de voto y existen las pruebas, yo veo bien que lo haga, veo bien que busquen dignificar el proceso”.

Afirmó que dichas acciones en vez de generar divisionismo al interior del partido, los va a unificar más, y sobre todo, los militantes podrán formarse un criterio sobre la situación que vive el PAN y poder dar la cara a la sociedad.