Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugnan PRI, PANAL y MC candidatura de MORENA, en Córdoba

Por presuntas irregularidades en registro de candidato, presentaron recurso de inconformidad

De la Redacción Córdoba, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Nueva Alianza (PANAL) y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron tres impugnaciones contra la elegibilidad por presuntas irregularidades en el registro del candidato de MORENA en el Distrito 19 y ahora diputado local electo, Rubén Ríos Uribe.

A pesar de que Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista (PVEM) habían manifestado su interés por promover un recurso de inconformidad contra el candidato, finalmente no lo hicieron.

El presidente del 19 Consejo Distrital, Alejandro Sánchez Pichardo, explicó que en caso de existir algunas irregularidades, la diputación local tendría que ser asumida por el suplente en la fórmula.



Y es que los mismos partidos que presentaron el recurso de inconformidad, reconocieron que el triunfo en el Distrito 19 fue para la coalición “Juntos Haremos Historia”, por lo que no promovieron ninguna impugnación contra los resultados de la elección.

Será el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) el que resuelva los tres recursos de impugnación presentados por los distintos partidos políticos.

Cabe mencionar que durante la campaña ya se había presentado un recurso contra la candidatura de Rubén Ríos Uribe y el mismo impugnó la resolución del Tribunal que ordenaba la reasignación de la candidatura.