Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugnará Fiscalía de Veracruz amparo otorgado al exdiputado Renato Tronco

Antes de intervenir, hay que esperar a que un tribunal colegiado atienda su petición: Luis Ángel Bravo 

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com

El Fiscal General de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que impugnarán el amparo otorgado al exdiputado local Renato Tronco, acusado de ser el asesino intelectual del exregidor del municipio de Las Choapas, Alfredo Pérez.

Explicó que primero tienen que esperar a que un tribunal colegiado resuelva la petición del exlegislador para después intervenir y aplicar criterios para echar abajo esa petición.

“Es la primera instancia de un juicio bi-instancial. Apenas es la primera instancia. Falta otra instancia, después de lo que resuelva el Tribunal Colegiado estaremos viendo qué aristas toman este asunto”, dijo.



Entrevistado a su visita a las Salas de Juicios Orales ubicadas en el Puerto de Veracruz, fue cuestionado sobre los supuestos errores cometidos por la Fiscalía sobre la sustentabilidad de la denuncia contra el exdiputado.

“Yo respeto mucho las decisiones de los jueces pero vamos a ver. Si la sentencia tiene modo para impugnarla, pues vamos a hacerlo”, comentó el Fiscal General.

Renato Tronco era diputado local en la actual legislatura por el Partido Verde Ecologista de México; sin embargo, renunció para conducirse de manera independiente.



Él era uno de los principales cabecillas de las manifestaciones hechas al sur del estado de Veracruz que consistían en bloqueos carreteros. Fue desaforado justo cuando amagaba con buscar la gubernatura de manera independiente.

Tronco es acusado de enviar a asesinar al regidor en el 2006, cuando era Presidente Municipal de Las Choapas, por eso, en el 2015, fue desaforado por sus compañeros diputados. Hasta este lunes, nadie sabe su paradero.