Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugnará Fuerza por México cancelación de 19 candidaturas para Alcaldías

- Medida del OPLE estuvo fuera de tiempo: Eduardo Carreón, aspirante por Xalapa

- Resolución de incumplimiento de paridad debió hacerse a las 48 horas; “y pasaron 7 días”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuerza por México impugnará el resolutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de cancelar las 19 candidaturas a presidencias municipales, entre éstas, la de Eduardo Carreón Muñoz, aspirante a la Alcaldía de Xalapa.

Con fecha 14 de mayo, el OPLE “tiró” las candidaturas a las presidencias municipales de Perote, Minatitlán, Xalapa, Juchique de Ferrer, Totutla, Coahuitlán, Nanchital, Nogales, Medellín, Misantla, Cazones de Herrera, Ixtaczoquitlán, Amatlán de los Reyes, Tlacotalpan, Espinal, Apazapan, Atzacan, Zozocolco de Hidalgo y Coatzintla.

Al respecto, el candidato de FXM, Eduardo Carreón, adelantó que impugnará esta decisión del árbitro electoral toda vez que por el argumento de paridad de género imposibilitó al partido a reemplazar candidaturas.



“Vamos a impugnar porque aun conscientes de que se hubiera incumplido de manera partidista con un procedimiento que ya estaba fuera de tiempo porque el órgano electoral no lo emitió en tiempo, hay un artículo donde dice que el órgano electoral tendrá que emitir en las próximas 48 horas si la lista de candidatos cumple con la paridad y pasaron 7 días para la resolución”.

En su argumento, Carreón acusó al OPLE de no dar cumplimiento a sus propios acuerdos.

Además, lamentó que esta cancelación se haya dado después de haber participado en el debate de alcalorpolitico.com, en donde, desde su punto de vista, mostró la “mejor propuesta”.



“Nos duele que después de demostrar en el debate que tenemos la mejor propuesta, la mejor opción, la mejor planeación, horas después aparecemos fuera de la contienda a través de un sorteo”.