Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Impugnará PAN Nacional anulación de alianza en Veracruz

Dicen panistas que no los 'intimida' la decisión del Tribunal Electoral de ese estado que 'tiró' la coalición con el PRD

El Universal M?xico, DF. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) determinó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la anulación de la alianza electoral en Veracruz que construyeron junto al PRD.

El secretario general adjunto de Elecciones panista, Juan Manuel Oliva, anunció que no los "intimida" la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz quien decidió el lunes pasado "tirar" la alianza PAN-PRD en Veracruz debido a que trastocaba los derechos políticos de algunos militantes perredistas.

"Esto no nos intimida, las diligencias PAN-PRD sabrán pelear y defender en las instancias legales y políticamente se mantienen su unidad", publicó Oliva a través de su cuenta en la red social de Twitter.

El ex gobernador de Guanajuato acusó que el PRI-gobierno en Veracruz mostró su "miedo" a la alianza total "Por ti" que cristalizaron el PAN y el PRD para aquella localidad. Oliva acusó:

"Al más puro estilo priísta los consejeros electorales se portaron como empleados del Gobernador, votando x unanimidad en contra de la alianza", comentó el panista en la red social.