Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugnarán registros de candidaturas de Marcos Salas y Fredy Marcos ante el TEEV

- Denuncia Salvador López que Marcos Valor usurpó su lugar en la planilla del Cabildo

- Afirma que a él le pertenece la candidatura de la segunda regiduría y cuenta con documentos que lo prueban

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com

Los registros de Marcos Salas Contreras como candidato del PRD a la Presidencia municipal de Xalapa y de Fredy Marcos Valor en la segunda posición para el reparto de las Regidurías, son ilegales y habrán de impugnarse ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y en su caso, en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la planilla de Salas Contreras está colocada en la primera posición para el reparto de las Regidurías, Julia Velázquez Dávalos, madre de la candidata del PRD a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural, María Teresa Bernal Rivera y en la segunda posición a Fredy Marcos Valor, representante de ese instituto político ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.

Al manifestar lo anterior, Salvador López Pérez, consejero estatal perredista, aseveró que Fredy Marcos recurrió a una serie de argucias para ser colocado en la planilla.



Sin embargo, con antelación hay un acuerdo firmado y reconocido por la Comisión Estatal de Candidaturas, en el cual la segunda posición en la lista para las Regidurías está el nombre de Salvador López Pérez.

Por lo que dijo ser el verdadero candidato electo para la Regiduría Segunda del Ayuntamiento de Xalapa, y por lo tanto –aseveró– Fredy Marcos Valor está usurpando una candidatura que no le pertenece, lo cual es un delito electoral.

Para respaldar su dicho, López Pérez tiene en su poder la documentación de la Comisión de Candidaturas signados el pasado 5 de mayo, en los cuáles su nombre aparece en la segunda posición de la lista de regidores.



La referida documentación está signada por Sergio Rodríguez Cortés, dirigente estatal del PRD y por los consejeros David Riquer del Toro, Manuel Bernal Rivera, Rogelio Franco Castán, Juan Gabriel Montes de Oca López, Cuitláhuac Condado Escamilla, incluso por el propio Fredy Marcos Valor.