Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsa Ayuntamiento porteño a deportistas; entrega Carolina 200 becas

Reciben atletas estímulos de mil pesos para fomentar y premiar su desempeño

Veracruz, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para impulsar a los jóvenes deportistas porteños, la actual gestión municipal, encabezada por Carolina Gudiño Corro, otorgó en este día becas deportivas a 200 atletas de todas las disciplinas que han destacado de manera importante en lo que va del año, resaltando su participación en eventos que dejan el nombre de Veracruz en alto.

El H. Ayuntamiento se ha dado a la tarea de buscar mayores beneficios a estudiantes destacados, quienes se desempeñan en alguna actividad artística, cultural y, en esta ocasión, fueron 200 deportistas de las disciplinas: Taekwondo, Gimnasia Trampolín, Gimnasia Rítmica, Básquetbol, Fútbol, Natación, Clavados, Judo, Karate, Atletismo, Levantamiento de Pesas, Voleibol, Ajedrez y Deporte Adaptado, quienes recibieron un estímulo económico equivalente a mil pesos, por su excelente desempeño.

En este contexto, la Alcaldesa afirmó que brindar espacios recreativos, estímulos económicos y coadyuvar con las familias veracruzanas ha sido uno de los principales objetivos de su administración, y con el respaldo del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, los resultados han sido los esperados. Además, aseguró que durante su administración se ha entregado una cifra histórica de 12 mil becas más las deportivas y culturales, lo que la compromete a seguir trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Este Ayuntamiento que encabezo decidió, desde el primer momento de esta administración, enfocar parte de nuestras energías y del presupuesto a quienes dan lo mejor de sí y a quienes son un ejemplo de dedicación. Por primera vez en la historia de nuestro Ayuntamiento, esta administración ha puesto el ejemplo para otorgar becas a los deportistas más destacados de nuestra ciudad (…) Queremos que cada meta, que cada sueño que tienen se convierta en una gran realidad. Ustedes son un ejemplo del talento pero también, de esa dedicación que representan las nuevas generaciones veracruzanas”.

Acompañada de los ediles de la comuna, la funcionaria municipal reconoció el trabajo de los papás y de los entrenadores, quienes están involucrados en los buenos resultados de los atletas. Asimismo, resaltó la perseverancia de los deportistas, quienes se comprometen en todo momento con esfuerzo y dedicación.

“Quiero saludar de forma muy especial a todos los deportistas de Veracruz, que son un ejemplo de trabajo, esfuerzo, dedicación y, especialmente, de muchos resultados (…) En Veracruz hay mucho talento, y es ese talento el que en este Ayuntamiento trabajamos todos los días para apoyar e impulsar al municipio. (…) El día de hoy hacemos entrega, -a través de esta tarjeta bancaria-, de la beca que representa el esfuerzo que ustedes han venido realizando; quiero decirles, que es un doble esfuerzo porque, además de la actividad académica que realizan todos los días para prepararse, también enfocan su tiempo, sus energías, su pasión y dedicación a una actividad deportiva. Nuestro reconocimiento a todos ustedes”.

En este contexto, la primer edil felicitó a los futbolistas de la Sub 13 y Sub 11 por su campeonato a nivel nacional, ya que señaló pusieron el ejemplo para que los deportistas se sigan esforzando para alcanzar la meta que se propongan.

Por su parte, el Director de Fomento Deportivo, Samuel Armas Valerio, resaltó la importancia de brindar dichos beneficios a las nuevas generaciones, para lograr que se acerquen al deporte y dejen a un lado las actividades negativas como el ocio y la vagancia.

“Presidenta Municipal hemos cumplido la encomienda de llevar a cabo este programa de becas, por primera vez en el Municipio de Veracruz y en este segundo año de la administración. Hemos trabajado fuertemente para poder llegar a concluir este programa con doscientas becas deportivas”.

Por su parte, la joven Rosario de Jesús Álvarez Argumedo, Tricampeona Nacional de Olimpiada EN Lanzamiento de Bala, agradeció reiteradamente el estímulo económico que en este día el Ayuntamiento de Veracruz le entregó, pues da muestra de la preocupación que tiene la administración municipal por los jóvenes atletas.

“Es un gusto poder ser parte de un grupo de deportistas que somos beneficiados con esta beca, por nuestro desempeño en este ámbito. Nuestro trabajo diario nos lleva a ser honrosos de este reconocimiento que nos otorga nuestra Presidenta Municipal como apoyo y estímulo. Esto nos incentiva a seguir trabajando fuertemente para poner muy en alto el deporte en Veracruz. Gracias a usted licenciada Carolina Gudiño Corro, que apuesta por el deporte y deportistas de esta ciudad, sin duda, no defraudaremos su expectativas hacia nosotros”.

Es importante destacar que Álvarez Argumedo, es Tricampeona Nacional de Olimpiada; participó en los juegos Centroamericanos del Salvador 2010, en Panamá en el 2011, en este año en República Dominicana y en el Campeonato Internacional de Atletismo en Los Ángeles, California; obteniendo medalla de plata en todos sus eventos.

Cabe hacer mención que los jóvenes que recibieron los estímulos económicos han participado en concursos deportivos desde las etapas municipal, estatal e incluso la olimpiada nacional, en diferentes sedes.

En entrevista previa al acto protocolario, Carolina Gudiño anunció que, en concordancia con su esquema de trabajo de impulsar decididamente el deporte, en próximos días dará el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de diferentes espacios deportivos, entre ellos el ubicado en la Colonia Chivería.