Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsa Duarte, con el comité, la organización de los Juegos Centroamericanos 2014

El 14 de noviembre comenzarán los relojes especiales la cuenta regresiva para la inauguración

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que ya se tiene todo listo para desarrollar los trabajos de organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Al encabezar la Reunión de Trabajo ODECABE-COVER 2014, en la cual se enriquecerá el plan a desarrollarse para dichos juegos, anunció que el 14 de noviembre serán encendidos los relojes que marcarán la cuenta regresiva hacia la gran fecha de la justa deportiva.

Durante su discurso, señaló que los Juegos son la ocasión para poner los nombres de Veracruz y México muy en alto, trabajando coordinados en diferentes funciones en materia de infraestructura, salud, organización y actividades deportivas.

Al reunirse con integrantes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), expresó:

“Es muy grato reencontrarnos y que den testimonio del trabajo y la organización que estamos realizando, porque estamos convencidos de que tendremos los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 de la historia, esa es la meta que nos hemos fijado los veracruzanos y estamos dispuestos a lograrlo”.

Comentó que tras seis meses de haberse celebrado la cuadragésima tercera asamblea de la organización deportiva, hoy están en marcha obras relevantes, pues el estado se encuentra volcado en honrar su compromiso con la organización deportiva.

“Encuentran un estado con muchos más ánimos que nunca y en plena movilización institucional y ciudadana hacia la organización, como ya lo dije, de los mejores Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de la historia, Veracruz 2014”, resaltó.

Aseguró que estas reuniones de trabajo representan la oportunidad de acelerar el paso hacia 2014, lo que permite caminar en tiempo y forma de acuerdo al Plan General para la Supervisión y Administración de Juegos Multideportivos.

“Una hoja de ruta que confirma que estamos dando los pasos adecuados para responder a la confianza de la ODECABE que, reitero, reconocemos en todo su valor; se quedan en compañía de un equipo de trabajo que representa a instituciones que son prácticamente de todo el Gobierno de Veracruz”, añadió.

El evento deportivo más importante del año 2014, tendrá como sede principal el estado de Veracruz y como subsedes las ciudades de Xalapa, Túxpan, Córdoba y la ciudad de México.

Participarán 5 mil 365 deportistas, 31 países, 36 deportes, 42 delegados técnicos, 426 pruebas deportivas, mil 449 jueces. Existe ya estrecha coordinación con las confederaciones deportivas centroamericanas y federaciones deportivas nacionales.

El Ejecutivo estatal, acompañado por Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, de integrantes de esta organización, funcionarios estatales y municipales, procedió a tomarse la fotografía oficial.