Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsa el DIF Bicitón para recolectar bicipartes y generar vehículos para discapacitados

Cientos de personas apoyaron la causa y llevaron bicicletas viejas al parque Juárez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver 28/03/2010

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta y recolectar bicipartes para generar nuevos vehículos que apoyen a las personas con discapacidad en sus desplazamientos cotidianos, este domingo se llevó a cabo el “Bicitón 2010”.

En el parque “Benito Juárez” de esta ciudad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se realizó el evento, en donde participó el ICATVER –Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz--, COBAEV –Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz-- y las agrupaciones “Veracruz en Bicicleta” y “Prociclismo de Xalapa”.

El director del DIF estatal Bernardo Miguel Sánchez Vigil agradeció a las personas que llevaron sus bicicletas usadas, ya que con esa acción se rescataraán las partes utilizables a fin de crear nuevos medios de transporte para los discapacitados.

Aunque también se fomenta la cultura del reciclaje y se hace conciencia de la grave situación vial que se vive en las grandes ciudades de Veracruz y sobre la necesidad de restringir el uso del automóvil.

Y es que tan sólo la ciudad de Xalapa tiene capacidad de circulación para 80 mil unidades motoras, sin embargo a la fecha circulan diariamente cerca de 150 mil vehículos.

El Bicitón –dijo-- es un esfuerzo que se realiza en Xalapa, no obstante en Ángel R Cabada se realizó una acción similar y de manera simultánea con la capital del estado.

“Pero estamos buscando que este esfuerzo se multiplique en otros municpios, aunque es en la capital del estado donde se promueve”.