Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsa el IVE con éxito el “bachillerato unitario” para comunidades pequeñas

- Se lleva a poblaciones con menos de 500 habitantes y lo aprovechan adultos

- En Altotonga entregan certificados a 26 vecinos de Champilico, Magueyitos, Cuauhtamingo y Cerro de León

Altotonga, Ver. 06/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Auditorio de la Escuela Secundaria Federal “Porfirio Aburto Aparicio” se vistió de gala para la entrega de 26 Certificados de preparatoria unitaria, generación “José Martín Cabrera Landa”, del Instituto Veracruzano de Educación Superior,

Los egresados son originarios de las localidades de Champilico, Magueyitos, Cuauhtamingo y Cerro de León, quienes reciben sus clases ahí mismo en su localidad, sin la necesidad de trasladarse cada fin de semana a otros centros urbanos.

Esta modalidad de educación media superior, lanzada como proyecto piloto en el año 2008, se ha convertido en uno de los proyectos insignia de esta nueva educación de Veracruz, pues está dirigido a comunidades de menos de 500 habitantes, que por sus características socio-económicas y geográficas hacen muy difícil que otras instituciones atiendan sus necesidades educativas. Las preparatorias unitarias del IVE funcionan con un solo docente, apoyado por audio-libros desarrollados y producidos en el mismo instituto.

El Titular del Instituto, maestro Guillermo Zúñiga Martínez, reconoció la dedicación y voluntad de muchas madres y padres de familia contados entre la generación egresada y les externó que el IVE se convertirá en poco tiempo, gracias a la visión del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Atestiguaron el significativo acto el destacado periodista y comunicador, Ángel Martínez Armengol; en representación del H. Ayuntamiento, el Lic. Oscar Aburto, director de Comunicación Social del municipio; Miguel Baltazar Vázquez, Notario número 1 de Altotonga y catedrático de la licenciatura en Derecho del IVE en el municipio.

Asistieron además directores de esta novedosa modalidad educativa en varias localidades aledañas, funcionarios del IVE, docentes, familiares y amigos de los felices egresados.