Ir a Menú

Ir a Contenido

Impulsa Jon la protección civil para veracruzanos

Veracruz, Ver. 19/09/2009

alcalorpolitico.com

En búsqueda por mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, el Alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé impulsa acciones y obras que prevengan y procuren salvaguardad la integridad física y material de los habitantes del puerto.

“Es muy clara la extrema importancia de las acciones de prevención, mitigación y obras de infraestructura hidráulicas para prevenir inundaciones y es ahí donde es una de nuestras fortalezas aquí en Veracruz, hoy por hoy en esa nueva etapa de la cultura de la protección civil”; informó el alcalde porteño.

En el marco de la celebración del Día Nacional de Protección Civil, las autoridades de Protección Ciudadana encabezadas por Isidro Cano Luna realizaron un emotivo convivió con el personal de la dirección, quienes platicaron y desayunaron en compañía del Alcalde Jon Rementería.

“Este ayuntamiento respalda las obras y acciones de protección civil fortaleciendo todo el equipamiento y capacidad de respuesta de lo que es el área de protección civil, bomberos, todas esas dependencias dentro del municipio”; expresó el presidente municipal Jon Rementería.

Las autoridades municipales y los integrantes de la Dirección de Protección Ciudadana sostuvieron un desayuno en donde reconocieron la labor tan loable que realizan para salvaguardar la vida de los veracruzanos.

De igual forma el Alcalde Jon Rementería informó sobre las obras que realiza el Ayuntamiento en beneficio de la población: “el Ayuntamiento de Veracruz ejecuta una gran inversión, la mitad del dinero de la bursatilización se destina en obras de infraestructura hidráulica para prevenir inundaciones, pérdidas materiales y humanas”.

Así mismo aseguró que las autoridades del DIF municipal se encuentran preparadas, ya tiene listo los alberges, colchonetas, cobertores, despensas, láminas, lo que se necesita para poder atender a los veracruzanos que se vean afectados en esta temporada de lluvias.

Para finalizar el Alcalde porteño expresó que las 222 obras que se pusieron en marcha durante este 2009 serán terminadas para el mes de diciembre y se invierten alrededor de 415 millones de pesos, todo en obras de alto impacto social cumpliendo con la norma oficiales mexicanas y hechas en beneficio de los veracruzanos.

“Esas obras beneficiarán a las zonas más vulnerables, mejorará la calidad de vida de los veracruzanos que sufren año con año con las lluvias, esto se da gracias a una gran planeación y una estratégica inversión de corte social con gran interés de mejorar la ciudad de Veracruz”; finalizó Rementería Sempé.