Ir a Menú

Ir a Contenido

Impulsa Jon Rementería calidad de viviendas veracruzanas

- Serán de 200 a 300 las familias beneficiadas éste año con dicho programa - Las casas de lámina y madera que serán recubiertas con el cemento especial denominado “dura roca”

Veracruz, Ver. 12/08/2008

alcalorpolitico.com

Familias veracruzanas de escasos recursos elevarán su calidad de vida con el proyecto innovador que impulsa el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, en viviendas de lámina y madera que serán recubiertas con el cemento especializado denominado “dura roca”.

Al respecto el munícipe informó que serán de 200 a 300 las familias beneficiadas éste año con dicho programa, que tendrá un costo por casa de entre 30 y 35 mil pesos, con aportaciones de 20 mil pesos por parte de la federación, cinco mil del ayuntamiento y 5 ó 10 mil pesos del interesado, mediante Sofol, que se trata de un instrumento financiero que facilita un fondo de ahorro.

“Nosotros como autoridades municipales estamos gestionando recursos para que las personas que no cuentan con un hogar digno, puedan alcanzarlo a través de la suma de esfuerzos que hace posible cambios impresionantes en la forma de vivir de los veracruzanos”; manifestó Rementería Sempé.

Explicó que el programa consiste en recubrir las casas formadas de materiales inadecuados como láminas y madera, en un material cuya cualidad es la de endurecerse en minutos, además de la alta resistencia a las inclemencias meteorológicas con la que ahora contarán dichas viviendas.

Así mismo, dijo que en una segunda etapa el Ayuntamiento buscará llevar “dura roca” a los hogares de las colonias más vulnerables de la ciudad, como es el caso de la señora María del Socorro Paredes Ramírez, quien habita en la colonia Reserva Tarimoya y fue una de las primeras beneficiadas.

“Le doy gracias al Alcalde por que así como yo, más familias que no tenemos los recursos y después de que nadie nos había escuchado, seremos apoyados para vivir mejor”; expresó doña Socorro Paredes con lágrimas en los ojos.