Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsa Silva Ramos la educación de niños de bajos recursos con material didáctico

Alcalde de Tuxpan y Fundación Dondé realizaron esta campaña de entrega de útiles escolares

Tuxpan, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal con el respaldo de la Fundación Rafael Dondé entregó de manera masiva 2 mil mochilas para igual número de alumnos y alumnas de este municipio, quienes ahora dentro de la Cruzada Nacional por la Educación y la Cultura, donan útiles escolares, los cuales serán entregados a niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos.

El alcalde Alberto Silva Ramos y los representantes de la Fundación Rafael Dondé, Luis Manuel Buces y Mauricio Sardaneta Burgos, dieron el arranque al “Mochilón 2012”, que este año está encausado a la recolección nacional de útiles escolares, en la que valores como la solidaridad son puestos de manifiesto por las instituciones educativas y la iniciativa privada.

Silva Ramos además de agradecer el respaldo de la Fundación Dondé, que por segundo año consecutivo hace posible esta campaña, también lo hizo con todo el sistema educativo tuxpeño, porque de manera voluntaria y desinteresada se ha sumado a las iniciativas que el Ayuntamiento ha emprendido.

Aprovechó la ocasión, para hacer un llamado a todas las cámaras empresariales, iniciativa privada al igual que a toda la sociedad en general, a unir escuerzos en esta campaña de recolección de útiles escolares, la cual calificó como una iniciativa solidaria y poder invertirle juntos al tema más importante del país, como es la educación.

Ante alumnos, maestros y padres de familia que acudieron a la plaza cívica para este acto, Silva Ramos, destacó que dentro de este nuevo ciclo escolar, su administración con el respaldo del gobierno estatal y federal, así como de la iniciativa privada, estará invirtiendo cerca de 30 millones de pesos, para la construcción de una nueva y moderna infraestructura educativa.

“Somos el municipio de todo el estado que más le va a invertir a la educación en este año, en donde vamos a construir los domos y las aulas, que nos han pedido para acompañar el esfuerzo diario de las maestras y los maestros de Tuxpan, porque estamos convencidos que este es el camino correcto, en como México, Veracruz y Tuxpan saldrán adelante”, subrayó el edil porteño.

Por su parte, Luis Manuel Buces, director regional de la Fundación Rafael Dondé, calificó al alcalde porteño, como el presidente de la educación, por la gran cruzada que ha ejecutado su gobierno en beneficio de la educación de niños y jóvenes tuxpeños.

“Agradecemos al licenciado Alberto Silva, su disposición e intensión para que esta campaña llegue nuevamente a Tuxpan, porque esto nos permite junto con su gobierno, ser parte de este esfuerzo, para respaldar a los niños y jóvenes, que necesitan de nuestro respaldo, para que puedan continuar con sus estudios”, concluyó. Manuel Buce.

Este acto, finalizó con la aportación de las escuelas presentes, de material escolar, que fueron depositados en la gran mochila instalada en la plaza cívica.