Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsan acciones contra cambio climático, en Córdoba

Colectivo "Acción Ciudadana por el Cambio Climático" entregó a la Alcaldía plan para cumplir con acuerdos internacionales

De la Redacción Córdoba, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo Ambiental "Acción Ciudadana por el Cambio Climático" entregaron a las autoridades un plan municipal para cumplir con los acuerdos internacionales firmados por el Gobierno de México, cuyo objetivo es emprender acciones para revertir los efectos del cambio climático.

Rosalinda Huerta Rivadeneyra, presidenta de la organización indicó que son varios puntos, entre ellos, reforestar toda la zona de las altas montañas, además prohibir el uso de plástico y popotes.



Pero además obligar a los municipios a implementar políticas públicas para cuidar y preservar el medio ambiente.

Huerta Rivadeneyra señaló que buscan que los jóvenes se comprometan a apoyar en esta tarea, y que se implemente la materia de cambio climático en todos los niveles educativos, no sólo en teoría sino haciendo tareas relacionadas al tema.

"Podemos revertir el prolema, reforestando de manera masiva, limpiando ríos, arroyos, haciendo conciencia en la población de la crisis que estamos viviendo" mencionó.



La respuesta del ayuntamiento se espera sea favorable y se una al trabajo de los colectivos ambientalistas en breve.